mejores flores hermosas para regalar

16 flores hermosas y espectaculares para regalar a una mujer

En Regalos, Relaciones y pareja por Mens&BeautyComentar

Cuando este mundo fue creado no era tan hermoso como en la actualidad. Era un paisaje triste, apagado y lejos de ser bonito. Con el paso del tiempo el mundo se fue decorando poco a poco con vegetación, bosques, valles, cañones, ríos, océanos y muchas otras maravillas de la naturaleza. Entre todas ellas, un precioso regalo fueron las flores. Las flores marcan un estado de ánimo en nosotros tanto si regalamos una flor a alguien como si somos los receptores de tan tradicional regalo. Y es que regalar flores es una de las grandes tradiciones que tenemos en la sociedad.

mejores flores hermosas para regalar

Menudo instrumento para ligar con una chica ¿verdad? Saber cuales son las mejores flores para regalar a una mujer te ayudará a garantizar su autoestima y, al mismo tiempo, te ayudará a mostrarla cuánto la importas. Ya sea tu esposa, novia, madre, hija o alguien que te gustaría conocer mejor, saber cómo comprar flores para una mujer te ayudará a darle el toque final a la ocasión con cada arreglo floral o buqué que elijas. En esta lista os traemos las que, para nosotros, son las flores más hermosas del mundo.

A otros usuarios les encanto

El significado de regalar una flor

mejores flores hermosas para regalar

A veces regalamos flores porque es una fecha señalada en el calendario (el día de la madre o San Valentín), otras veces para celebrar algo (un cumpleaños, un aniversario) y otras veces simplemente para demostrarle a alguien que es especial. Cada flor tiene su propio significado y expresa diferentes mensajes. Las flores incluso tienen su propio lenguaje. Por ejemplo, regalar una rosa puede significar amor o deseo que sientes por una persona. Pero, en realidad, ese significado solo lo tienen las rosas rojas.

Las rosas de otros colores tienen otros significados: La rosa amarilla significa amistad pero también desconfianza, las blancas pueden significar inocencia o miedo y la rosada implica indecisión. Como puedes comprobar, no es tan fácil regalar flores sabiendo que cada una tiene su propio significado y que dependiendo de las emociones o sentimientos que quieras transmitir tendrás que elegir una flor u otra.

Flores hermosas para regalar a una mujer

#1 Canna India

mejores flores hermosas para regalar canna india

La canna indica está presente en multitud de jardines por su magnífico follaje de vivos colores, así como por sus bellas flores, que recuerdan a las del gladiolo. Es una planta con tallos erectos que suele emplearse en el jardín para formar bellos grupos aislados, donde capta el centro de atención o se utiliza también en parterres, para dar verticalidad y se suele colocar al final ya que pueden adquirir una altura considerable.

Las flores se agrupan en inflorescencias de colores rojizo, naranja, amarillo o rosa. La floración en verano hasta bien avanzado el otoño. Sus hojas son grandes y oblongas, de color verde, púrpura, rojizo o variegado. Pueden adquirir una altura considerable, aunque las mas vendidas son las de porte bajo de unos 0,8-1,5 m. Pero hay variedades que llegan a medir 3 m.

#2 Columbine rocky mountain

mejores flores hermosas para regalar columbine rocky mountain

La columbine rocky mountain o aquilegia caerulea es una nativa con flores azules, que crece salvaje en los estados del oeste de Estados Unidos como Colorado, Idaho, New Mexicco y California, de acuerdo al Jardín Botánico de Missouri. La columbine fan (aquilegia flabellata) es nativa del Japón. Una columbine europea azul es la granny´s bonnet (aquilegia vulgaris), una especie a partir de la que los botánicos desarrollaron numerosos tipos azules, incluyendo la tower dark blue y clementine blue. Las formas híbridas de columbines conocidas por sus flores azules incluyen las blue shades, blue bird y navy and white.

Esta hermosa flor posee 3 colores que la hacen única el amarillo en su interior, el blanco de sus pétalos internos y el hermoso azul/violeta de su interior. Fue designada en el año 1899 como la flor oficial del estado de Colorado luego de haber recibido la mayor cantidad de votos por parte de los niños de la escuela.

#3 Convolvulus Tricolor

mejores flores hermosas para regalar convolvulus tricolor

Convolvulus tricolor es el nombre botánico de esta especie perteneciente a la familia Convolvulaceae y es conocida de forma común como: batata purgante, campanilla, campanillas, campanillas en pie, campanillas pajizas, campanilla tricolor, campanitas, corregüela tricolor, dondiego de día, don diego de día, don diegos, don diegos de día, jalapa del brasil, maravilla, maravillas, periquillos y bella de día.

Este anual y perenne original de Europa del Sur (Portugal, España y Sicilia) puede llegar a alcanzar treinta centímetros de altura y veinte centímetros de anchura. Convolvulus tricolor puede autopolinizarse, aunque también se vale de antófilos o dípteros para transferir el polen entre sus flores de color azul con toques amarillo y blanco dotadas de unidades reproductivas hermafroditas. Por último: esta especie atrae vida salvaje.

#4 Corazon Sangrante

mejores flores hermosas para regalar corazon sangrante

La planta corazón sangrante es una perenne que viene de Japón. Creciendo mejor en climas fríos con mucha sombra, el corazón sangrante requerirá poca atención una vez establecido. El corazón sangrante es mejor conocido por la flor que produce, la cual se parece a un corazón. Hay una pieza que cuelga por debajo del corazón que se asemeja a una gota de sangre.

Es originaria de Asia, se encuentra desde Siberia hasta Japón, esta puede alcanzar los 65 CM (Aprox) de altura en un clima templado. Todas las partes del corazón sangrante son consideradas tóxicas cuando son ingeridas, así que busca atención médica inmediata si sospechas de la ingestión.

#5 Flor de Cerezo

mejores flores hermosas para regalar flor cerezo

La sakura (桜 o さくら) o flor del cerezo japonés es uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa. También se nombra sakura a tres especies de plantas del género Prunus. La flor del cerezo florece durante la primavera. En Japón se realiza el festival de hanami (花見) en su honor puesto que es su flor más significativa (pero no la oficial, que es el crisantemo); durante éste los familiares y amigos se reúnen en los parques con cerezos bajo la sombra de los mismos y, a modo de “picnic”, comparten alimentos mientras celebran la aparición de las flores. El curso académico de Japón empieza justo después del final de la festividad.

Durante el año los árboles de cerezo permanecen únicamente forrados de hojas, y están desnudos en el invierno, pero hacia el inicio de la primavera florecen, decorando los parques con su apariencia de nubes rosadas. Las sakura son un elemento simbólico común en la cultura popular de Japón, donde tienen múltiples significados relacionados. La imagen de los pétalos de estas flores caídos en masa al principio de la primavera, especialmente en abril, simboliza la belleza de la naturaleza y el renacimiento de la vida como un nuevo comienzo.

#6 Flor de la pasión

mejores flores hermosas para regalar flor pasion

La pasionaria o flor de la pasión es una planta trepadora, perfecta para decorar el jardín cubriendo pérgolas, verjas, arcos o muros de forma elegante. Florece durante el verano y el color de sus flores suele ser morado o púrpura y es realmente original. Son aromáticas y producen un fruto ovalado que en la variedad Passiflora edulis es comestible. Se trata del llamado fruto de la pasión o maracuyá. Esta planta crece con rapidez y necesita un soporte para poder enredarse.

Para que esta planta pueda crecer de forma adecuada debe estar situada a pleno sol o en un sitio muy luminoso. Los ejemplares adultos pueden aguantar temperaturas muy bajas, por debajo de los 0 grados,  pero siempre si está bien protegida de las heladas. Para cultivarla en interior debe estar en un lugar muy luminoso alejada de la calefacción.

#7 Gazania

mejores flores hermosas para regalar gazania
La Gazania es una planta muy decorativa de jardines, tiene hermosas flores con llamativos colores: amarillas, naranjas, rojizas, bicolor y otros. Sus hojas son alargadas y radicales, color verde oscuro y verde plateado del revés. Estas plantitas llegan a medir hasta 25 centímetros formando importantes y bonitas matas, sobre todo en la época de mayor floración que es desde primavera hasta comienzo del otoño.

Se cultiva como planta anual, en invierno requiere zonas frías y soporta heladas débiles. Necesitan bastante sol para que abran sus flores que luego cierran en la noche. Se multiplica por semillas en primavera y por esquejes en otoño. Aunque se adapta a cualquier terreno, prefiere los que son poco húmedos y ricos en nutrientes. La gazania es comúnmente atacada por las moscas blancas, estas se agrupan del revés de las hojas chupando la savia de la planta, debilitándola hasta matarla. Si al sacudir las hojas se ve una nube de insectos blancos será la afirmación de que está afectada. Lavar el ejemplar con agua para sanarlo.

#8 Hortensia

mejores flores hermosas para regalar hortensia

Una de las opciones seguras a la hora de elegir una planta para el jardín es la hortensia. Este arbusto de hoja caduca,originario de Asia, también se conoce como Hydrangea. Sus vistosas flores, que crecen en racimos, alegrarán durante el verano todos los rincones verdes, con su amplia variedad de colorido.

Aunque normalmente se ubica en exteriores, también es posible mantenerla como planta de interior hasta la floración. La variedad más común es la Hydrangea Macrophylla, aunque existen otras como la petiolaris, trepadora, laarborescens, con grandes racimos de flores, o la paniculata, cuyas flores se encuentran en grupos con forma de pera.

#9 Ixora

mejores flores hermosas para regalar ixora

Ixora es un género de plantas con 529 especies, pertenecientes a la familia de las Rubiáceas que florece todo el año. También se conoce como cruz de Malta, coralillo o Santa Rita, rangan, kheme, ponna entre otros. Es la flor oficial del departamento de Norte de Santander en Colombia.

Aunque es un arbusto nativo de las zonas tropicales en Asia, principalmente de la India, su cultivo se ha extendido a las regiones tropicales de Estados Unidos, como La Florida. Aunque se recomienda que reciban la luz del sol filtrada, son muy resistentes al fuerte sol de los trópicos. Sin embargo, requieren de un clima bastante húmedo o de abundante agua. Las plantas pueden crecer hasta formar arbustos de tamaño mediano. Producen una gran cantidad de racimos de flores pequeñas, cuyos colores van del naranja rojizo intenso al blanco. Florece casi todo el año.

#10 Lantana

mejores flores hermosas para regalar lantana

La lantana es un arbusto perenne originario de América tropical que se ha adaptado perfectamente al clima de la Península Ibérica, especialmente de la costa mediterránea. Requiere muy pocos cuidados y se puede utilizar como cubresuelos y trepadora en el jardín, o como planta colgante en jardineras elevadas o cestas.

Sus flores, que brotan durante todo el año en climas cálidos, abarcan una gran gama de tonalidades y constituyen su principal atractivo. De ahí que también se utilice frecuentemente como planta ornamental en parques públicos. Existen muchas variedades, pero sus colores más característicos y distintivos son el rojo y amarillo de la lantana camara. En la lantana blanca brotan preciosas flores de ese mismo color; y en la rastrera, lilas.

Pertenece a la familia de las verbenáceas. Es una planta muy fuerte, con una gran capacidad de resistencia ante la sequía -aunque reciba directamente los rayos de sol-, pero no ante las heladas. Puede llegar a alcanzar dos metros de altura. Sus hojas, opuestas, son ovaladas, dentadas y rugosas en la parte superior. Comienza a florecer en verano y continúa hasta el otoño, manteniendo las flores prácticamente todo el año.

#11 Magnolia

mejores flores hermosas para regalar magnolia

La magnolia, una especie muy apreciada por los amantes de las flores por su vigorosidad y belleza, que también atrae a ardillas y otros animales por su especial sabor. Flores extraordinarias que llaman la atención de todos porque representan además el ciclo de la vida con sus pétalos brillantes que emergen grandiosos y se abren en capas en todo su esplendor hasta que poco a poco el tiempo las marchita, y las lustrosas flores envejecen, volviéndose marrones y cayendo finalmente al suelo desde lo alto de la copa del árbol que las crea, el magnolio.

De hecho, dicen que las magnolias son un fiel reflejo de la dignidad y nobleza de este árbol que les da la vida. Nativo del sureste de EEUU y de Asia, el magnolio ha sido usado tradicionalmente como árbol ornamental y para dar sombra en jardines, parques y paseos. No obstante, su madera es dura y de buena calidad, así que también se usa en ebanistería aunque a nivel local y no en las grandes industrias madereras.

Se trata de un árbol robusto que puede alcanzar una altura de casi 30 m. También son muy grandes sus hojas, de un llamativo color verde, y que pueden tener una longitud aproximada de 30 cm. Pero el gran atractivo de esta especie son sus flores que destacan por su elegancia, sus tonalidades, su textura, su simetría… belleza en estado puro. De hecho en la antigua China amaban de ella su delicadeza, pues era la planta que identificaban con la feminidad, la dulzura y el amor por la naturaleza.

#12 Orquídea

mejores flores hermosas para regalar orquidea

Las orquídeas u orquidáceas (nombre científico Orchidaceae) son una familia de plantas monocotiledóneas que se distinguen por la complejidad de sus flores y por sus interacciones ecológicas con los agentes polinizadores y con los hongos con los que forman micorrizas.

La familia comprende aproximadamente 25.000 (algunas fuentes informan de 30.000) especies, y quizá otros 60.000 híbridos y variedades producidas por los horticultores, por lo que resulta ser una de las familias con mayor riqueza de especies entre las angiospermas. Pueden ser reconocidas por sus flores de simetría fuertemente bilateral, en las que la pieza media del verticilo interno de tépalos —llamada labelo— está profundamente modificada, y el o los estambres están fusionados al estilo, al menos en la base

Se caracterizan por ser flores con colores muy vivos, por ser trimeras (3 sépalos y 3 pétalos) y el de tener una columna central. Ademas estas flores son hermafroditas (Una sola flor posee ambos sexos)

#13 Plumeria

mejores flores hermosas para regalar plumeria

El término “Frangipani” como se la conoce comúnmente se deriva de un perfume famoso, muy popular en el siglo XII, creado por un italiano Frangipani noble Muzio con las flores de la plumeria alba. Son plantas arbustivas que, en su país de origen alcanzan un tamaño considerable, de hasta 10 m, con un sistema radicular bien desarrollado y tallos muy ramificados. El tallo y las ramas nunca llegan a ser realmente leñosas pero son ricos en un látex blanco.

Las hojas pueden caer durante el invierno o ser persistentes, dependiendo de la especie y del lugar de cultivo, son pecioladas, alternas, de color verde más o menos intenso, ovales y enteras. Las flores son de apariencia cerosa de entre 5 a 10 cm y consta de entre 5 a 7 pétalos con colores que van desde rosa a rojo, al blanco, para ir a tonos de amarillo, naranja y rosa.

El fruto de la Plumeria es una vaina con numerosas semillas 20 a 100 dependiendo de la especie, de aproximadamente 1-2 cm de largo dependiendo de la especie y formada en un lado por un ala (para ser llevada por el viento) y la otra parte colocada en el otro extremo que contiene el embrión. Las semillas tardan varios meses (8-9 meses) para madurar. En los climas mediterráneos no forma muchas vainas (sobre todo si la planta se cultiva en macetas) y las semillas no siempre maduran. Las bayas maduran en otoño, son muy persistentes y pueden durar hasta la próxima floración. Las plantas son muy duraderas y en los países de origen pueden llegar a ser centenarias. Es la flor nacional de Nicaragua, allí se la conoce como sacuanjoche.

#14 Rosa

mejores flores hermosas para regalar rosa

El género Rosa está compuesto por un conocido grupo de arbustos espinosos y floridos representantes principales de la familia de las rosáceas. Se denomina rosa a la flor de los miembros de este género y rosal a la planta. El número de especies ronda las 100, la mayoría originarias de Asia y un reducido número nativas de Europa, Norteamérica y África noroccidental. Tanto especies como cultivares e híbridos se cultivan como ornamentales por la belleza y fragancia de su flor; pero también para la extracción de aceite esencial, utilizado en perfumería y cosmética, usos medicinales (fitoterapia) y gastronómicos.

Existe una enorme variedad de cultivares de rosa (más de 30 000) a partir de diversas hibridaciones, y cada año aparecen otros nuevos. Las especies progenitoras mayormente implicadas en los cultivares son: Rosa moschata, Rosa gallica, Rosa damascena, Rosa wichuraiana, Rosa californica y Rosa rugosa. Los cultivadores de rosas o rosalistas del siglo XX se centraron en el tamaño y el color, para producir flores grandes y atractivas, aunque con poco o ningún aroma. Muchas rosas silvestres y «pasadas de moda», por el contrario, tienen una fragancia dulce y fuerte.

#15 Rudbeckia bicolor

mejores flores hermosas para regalar rudbeckia bicolor

La Rudbeckia bicolor es una flor silvestre de verano que tiene hojas verde oscuro e hirsutas y flores amarillas. Cada flor tiene varios pétalos y un centro color marrón oscuro, parecido a un botón. Existen muchos cultivares, algunos de los cuales son anuales, algunos perennes y otros bienales. La Rudbeckia bicolor se autosiembra fácilmente por lo que, una vez establecida, es muy probable que vuelva a nacer año tras año. La planta alcanza 2 a 3 pies (60 a 90 cm) de altura y crece mejor a pleno sol. Prefiere suelos ligeramente húmedos y de buen drenaje y prospera en las zonas 3 a 10 del mapa de rusticidad del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

#16 Tulipán

mejores flores hermosas para regalar tulipan

Los tulipanes son una planta originaria de Turquía, de carácter bulboso que florece en primavera. Es especialmente apreciada por la belleza de su flor y la variedad de sus colores, por eso es muy útil para la ornamentación de jardines de todo tipo. La planta alcanza una altura de entre treinta y sesenta centímetros, aunque hasta la primavera, su tallo, hojas y flores se encuentran encerradas de forma comprimida dentro del bulbo.  Por su parte, las hojas poseen un color verde grisáceo y una forma lanceolada.

El tulipán florece, aproximadamente, a los ciento veinte días de haber sido plantado y conserva su belleza y buen aspecto durante veinte días. Después, la flor se marchita y, en ese momento, es necesario proceder a cortar el tallo principal, en el que se encuentra y dejar que se seque el resto de la planta.

Posteriormente, hay que extraer el bulbo de la tierra y dejarlo secar para, después, introducirlo en un recipiente que contenga arena seca, con el ápice colocado hacia arriba en un lugar fresco y oscuro. Así, en la siguiente época de plantación este bulbo se podrá reutilizar. La parte más llamativa del tulipán es su flor, especialmente apreciada por la gran cantidad de colores en que existe. También hay especies bicolores que proporcionan una gran alegría al jardín. Esta flor está compuesta por seis pétalos acuminados, es decir, cerrados en forma de corazón invertido, y de seis estambres. Además, es posible cortarla con el fin de insertarla en ramos o jarrones, ya que confieren belleza y colorido en cualquier lugar de la casa. La gran mayoría de estas plantas son de flor simple y orientadas hacia arriba.

Las mujeres aman las flores

Seas o no consciente de ello, el promedio de las mujeres saben tanto sobre variedades de flores como el promedio de hombres, sobre variedades de automóviles. Así como nosotros buscamos cualquier momento para hablar del día en que comprarán ese coche deportivo, las mujeres también se la pasarán hablando de rosas, tulipanes y sobre el día en el que tu le regalarás una.

Si le preguntas a cualquier mujer, seguro que puede explicarte con todo detalle la última vez que recibió flores. Y es que recibir un ramo no es algo que se olvide fácilmente, sobre todo cuando la persona que te las ha regalado tiene un significado especial para ti. Por eso, si decides enviar flores a domicilio a una mujer, ten por seguro que lo recordará durante mucho tiempo, incluso toda su vida.

Además, enviarle flores a una mujer es una de las acciones más románticas a través de la historia. Es tan emocionante como comprarle joyas o llevarla a un paraíso tropical durante el fin de semana. Te darás cuenta de que enviarle flores es, además, una de las acciones más económicas y emocionantes. Asi que no esperes más y escoge entre las flores más bonitas del mundo.¿Cuál es tu flor favorita? ¿Las conocías todas? ¿Crees que falta alguna? Estaríamos encantados de que dejes tu comentario con tu opinión y pregunta. Acuérdate de compartir si te ha gustado.

A otros usuarios les encanto

Además, esto ha sido lo más popular

About the Author

Mens&Beauty

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías además de productos y servicios relacionados con este campo para que tu mismo puedas aplicarlos en tu vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*