errores hombres vistiendo

12 errores comunes que deben evitar los hombres a la hora de vestirse

En Moda, Ropa por Mens&BeautyComentar

Esta claro que la libertad de expresión es un derecho que todos tenemos, pero, a la hora de vestir, esa libertad debe estar regida por unas normas básicas para no parecer descuidados y con falta de elegancia. Estas normas que pueden parecer simples, pero que no todo el mundo conoce y que nosotros te traemos en forma de consejos o tips para que evites cometer estos errores para vestir bien que aún hoy se ven mas a menudo de lo que se debería incluso entre famosos y gente de alto standing.

errores hombres vistiendoTenemos claro que cada hombre puede tener un estilo muy diferente a la hora de vestirse, incluso se puede innovar y crear nuevos looks, siempre y cuando se respete el buen gusto a la hora de definir un estilo. El problema es que a muchos hombres el estilo parece no importarles o relacionar todo lo “fashion” con gay, lo que es un grave error y da como resultado un catastrófico look: pantalones anchos, largos y/o desgarrados, zapatillas deportivas grandes y polos apretados que no ocultan su barriguita. Vamos a ver los fallos más habituales para poder evitarlos y vestir bien.

Defectos al vestir que todo hombre no debe cometer

Como el ir con buen aspecto y con gusto al vestir no depende tanto del dinero, si no mas bien de la dejadez o desconocimiento, desde Mens&Beauty queremos acercarte estos errores al vestir porque, aunque cada temporada las tendencias cambian en la moda, el buen gusto de un hombre a la hora de vestir debería mantenerse inamovible. Sin embargo, hay muchos que cometen una y mil veces las mismas equivocaciones, para que tu no seas uno de ellos sigue leyendo.

#1 Llevar pantalones demasiado largos o cortos

errores hombres vistiendo pantalones largos cortos

Los pantalones de vestir para hombre deben tener el largo correcto y no ser ni demasiado cortos ni demasiado largos ya que cualquiera de las dos situaciones nos aleja del aspecto impoluto y elegante. Para saber cual debe ser el largo del pantalón exacto hay que fijarse que por detrás debe llegar al tacón del zapato sin cubrirlo, mientras que por delante, el pantalón no debe descansar excesivamente sobre el zapato creando un pliegue.

Es por ello que un buen arreglo de pantalón es aquel en el que la parte delantera sea algo más corta que la trasera. Es una buena idea tomar la medida de ambos lados y ambas piernas de manera independiente, ya que la simetría total no existe y esta será la única forma de conseguir que el largo del pantalón quede perfecto.

#2 Las mangas de camisas son demasiado largas o cortas

errores hombres vistiendo mangas largas cortas

Lo que debe sobresalir una camisa de la chaqueta es exactamente entre 0.5 y 1.5 centímetros, ni mas ni menos. Siempre sin caer sobre la mano, permaneciendo alrededor de la muñeca y tratar de que los puños estén siempre impolutos. Cualquier camisa con las mangas sobresaliendo mas de la chaqueta o cubriendo parte de tu mano, se alejará de tu meta de ir elegante creando el efecto contrario.

Tampoco es bueno llevarlas mas cortas ya que no se verían y además irías incómodo. En algo tan nimio como ese dedo o dedo y medio de camisa inmaculada que asoma bajo la chaqueta reside gran parte de la elegancia al vestir.

TIP: En cuanto al color de la camisa con respecto al traje, esta nunca debe ser más oscura que la chaqueta o el traje.

#3 Las camisas y trajes son muy anchos

errores hombres vistiendo camisa traje anchos

El llevar camisas o trajes demasiado anchos no favorece a casi nadie, puede que sean mas cómodos pero el efecto que producen es llevar ropa que no es tuya, te harán ver mas gordo y mas bajo. Una camisa a medida siempre te quedará como un guante y es recomendable tener alguna para que veas la diferencia. Una camisa muy ancha, al cerrarte la chaqueta, te hará pliegues en la zona del pecho y esa zona es la mas visible, dará la impresión de dejadez, además las mangas muy anchas son algo de la época de los piratas y desfasado.

En cuanto a los trajes, la chaqueta mejor entallada que ancha y evitando las hombreras exageradas, aunque se crea que la barriga se puede disimular con una chaqueta mas ancha, la sensación es la contraria, mejor ir entallado y que resalte el pecho por encima de la panza. Los pantalones amplios de la década de la ley seca de los años 20 o 30 déjalos para disfrazarte de mafioso, ahora se lleva un corte de pantalón mas entallado que realza la figura y no te hará parecer mas grueso o bajo de lo que eres. Fíjate en nuestra guía para elegir un traje que pegue contigo.

#4 Llevar corbatas demasiado largas

errores hombres vistiendo corbata demasiado larga

Las corbatas pueden ser de muchos estilos, colores y tejidos, pero la norma de oro dice que tienen que quedar en torno a 1cm por encima del cinturón, ni antes ni después. Esto es independiente del nudo que hagas, el grosor de la corbata (tradicional o la mas skinny que tan de moda están ahora) o tu altura.

Si te entra la necesidad de quitarte la corbata, lo ideal es que la camisa no sea blanca, mejor azul clara o incluso aún mejor que sea de rallas o tenga algún estampado. Las corbatas mas elegantes y que mejor quedan son siempre las lisas, a rayas o con pequeñas y sutiles figuras geométricas.

TIP: Como combinar las corbatas con las camisas. Tienes que empezar a innovar en este aspecto. Lo de llevar una corbata del mismo color que la camisa o un tono mas claro u oscuro esta muy trillado. Mezclando un poco los colores y diseños de las corbatas conseguirás un efecto moderno y elegante. Exprésate, pero sin pasarte ya que un diseño demasiado arriesgado o novedoso no tendrá una vida muy larga.

#5 Llevar ropa con logotipos enormes

errores hombres vistiendo camiseta logo grande

Lo de llevar los logotipos de las marcas de un tamaño casi real queda mal, cuanto antes asumas que no eres un cartel publicitario mejor. Los caballos gigantes, los cocodrilos tamaño amazonas y las D´s y G´s tamaño hulla-hop son horribles. Quieres que la gente sepa que tu ropa es de marca, bien, pero la gente que entiende no necesita que le escupas en la cara un logotipo del tamaño de un dragón. En la sutileza está la elegancia.

#6 Llevar camisas con bolsillo debajo de una chaqueta de traje

errores hombres vistiendo camisa bolsillo

Las camisas que llevan bolsillo son consideradas de sport, no son para vestir con traje. Precisamente porque los bolsillos son para llevar cosas y si llevas un traje la chaqueta de vestir ya lleva bolsillos por lo que deja de tener sentido llevarlo en la camisa, mostrando poca lógica o poca variedad en el armario del que la porta.

Vamos a poner una excepción a esta regla, si llevas camisa con bolsillo tipo sport con unos jeans o pantalón que no sea de traje y un blazer, en este caso podría aceptarse esa camisa con bolsillo aún llevando chaqueta.

#7 Llevar mocasines con traje de vestir

errores hombres vistiendo mocasines con traje

Es frecuente ver esto en nuestro país cuando es algo inaceptable en el resto de países. Los trajes tienen que ir acompañados de zapatos de cordones tipo oxford o cualquiera de los tipos de zapatos que llevan cordones, sobre todo si el traje es oscuro.

#8 Calzar zapatos marrones con traje oscuro por la noche

errores hombres vistiendo zapatos marrones traje oscuro

Otro error respecto a los zapatos. El color del calzado con traje oscuro debe ser el negro, sobre todo para eventos nocturnos. La regla en este aspecto es que los zapatos no sean mas claros que el traje que llevas. Si haces caso omiso, vas a conseguir ser el centro de atención de todas las miradas, aunque las mismas no sean para felicitarte ni decirte lo guapo que vas.

TIP: Aunque una moda establecida y aceptada es que si es durante el día y vas a llevar un traje azul o gris, los zapatos marrones son bienvenidos, además quedan genial.

errores hombres vistiendo zapatos marrones traje oscuro

#9 Llevar cerrados todos los botones de la chaqueta

errores hombres vistiendo botones cerrados

Esto ya lo hemos comentado en alguna ocasión, no se cierran todos los botones de una chaqueta. Normalmente se cierra solo uno y dependiendo de si la chaqueta tiene 2 botones o 3 botones, se abrochará el de arriba o el del centro, respectivamente. Las chaquetas de doble abotonadura cruzadas son las únicas que se abrochan por completo.

TIP: Los trajes de chaquetas de 3 botones permiten llevar chaleco de manera mas elegante que los de 2. Las chaquetas de 2 botones se pueden combinar mejor con pantalones sport que las de 3.

#10 Que se vea la ropa interior

errores hombres vistiendo ensenar ropa interior

¿Te paseas en un monopatín?¿ Tienes 16 años? Si la respuesta a ambas es no, pues entonces no tienes excusa, la ropa interior no puede verse y solo debes enseñarla cuando llegue el momento preciso a esa persona que de verdad tiene que verla. Que ya sabemos que el enseñar la tira con la marca mola mucho, pero no es elegante y realmente a nadie le importa, solo al que la enseña parece importarle.

Desde aquí recomendamos unos buenos boxers de tela elastizada que se adaptan muy bien a todo tipo de cuerpo y situaciones y un pantalón bien sujeto a la cintura para no mostrar la ropa interior, ni tampoco la antimorbo, antiestética y “explota-globos-oculares”, hucha estilo Homer Simpson.

#11 No llevar cinturón

errores hombres vistiendo no llevar cinturon

En la moda como cuando conduces, el cinturón es obligatorio. Este complemento es algo muy importante en el día a día de un hombre que quiera ir siempre bien vestido. Mantener tus pantalones en su sitio todo el día no es tarea fácil. Al sentarnos o levantarnos o simplemente movernos, los pantalones se mueven también, y no queda elegante ir tirando de ellos para arriba cada vez que se bajen, ahí es donde entra el cinturón, ajustando los pantalones a la cadera y haciendo que su movimiento sea mínimo.

TIPSiempre combina el cinturón con los zapatos. Esta es una regla que hay que tratar de cumplir siempre. Opta por los colores mas tradicionales si vas de traje o elegante, como el negro, marrón oscuro, marrón claro. Evita colores mas llamativos y difíciles de combinar. Si usas cinturón no uses tirantes y viceversa. Para ir con zapatillas y jeans emplea un cinturón tipo casual, no uno de vestir.

#12 Llevar la camisa demasiado desabrochada

errores hombres vistiendo camisa desabrochada

No lleves mas escote que una mujer, por mucho pecho palomo que tengas. Las camisetas con cuello V infinito o las camisas desabrochadas hasta el ombligo no quedan bien, y menos aún si vas con traje. Si usas corbata deberás llevar abrochado hasta el último botón de la camisa, si ves que te pones morado puedes desabrocharlo siempre que hayas hecho un nudo de corbata que te permita disimularlo por completo.

Si vas con una camisa informal el límite es desabrochar uno o dos botones, si tienes un pecho de titán cincelado por los dioses se va a intuir igualmente, recuerda sutileza es elegancia, insinúa para generar curiosidad, si lo enseñas todo gratuitamente, perderán el interés.

Bonus: Llevar calcetines cortos o claros

errores hombres vistiendo calcetines claros

Esta prenda a la que no se le da la importancia que tiene, es el accesorio que mas rápidamente echa a perder un look elegante. Si vas vestido elegante y al sentarte o cruzar la pierna de repente aparece un calcetín blanco o se te ve la canilla peluda, habrás echado por tierra todo el estilo del traje y la corbata.

Los calcetines de vestir deben ser altos hasta la mitad de la pantorrilla al menos, permanecer estirados y elegirse en colores oscuros como el azul marino, el negro o el gris. Incluso, para vestirte de modo informal, los calcetines deberían ser siempre en tonos oscuros y combinarse según el color del pantalón. Los blancos sólo deberías usarlos para hacer actividad física.

Si quieres dar un toque diferente a tu look elegante clásico, puedes recurrir a calcetines cuyo color predominante sea uno de los indicados pero que lleven rayas o sutiles figuras geométricas siempre teniendo cuidado de no pasarte.

TIP: La regla oficial con respecto a los calcetines es que deben combinar con el color de los pantalones y de los zapatos, no del mismo tono exacto, salvo que estés usando pantalones negros, en cuyo caso esta bien que los calcetines sean negros.

 Vayas como vayas, la ropa siempre de tu talla

Hoy en día no es difícil encontrarnos con hombres que aún no se visten bien pese a la cantidad de información y esfuerzos que ponemos desde plataformas como la nuestra, para evitar que eso pase. Uno de los errores mas comunes es el de vestir con tallas que se correspondan contigo, normalmente suelen ser por tallas de mas, aunque también los hay que van embutidos en tallas de menos.

Puede que venga de la sensación de comodidad que da llevar ropa ancha o por un simple desconocimiento, pero el ir como un rapero en cuanto a tallas de vestir no te va a quedar bien a no ser que seas uno y lo hagas por estilismo. Lo mejor siempre y lo que mas elegante te quedará será vestir con ropa de tu talla aunque parezca una tontería el decirlo.

Olvídate de camisas anchas a la hora de vestir formalmente. Elige una camisa más entallada incluso hazte una a medida que te hará tener un mejor aspecto físico. Relega la ropa ancha para hacer deporte o para estar por casa, para estar mas cómodo. Recuerda que la imagen que proyectamos es muy importante y la ropa que llevamos  y como la llevamos dirá mucho de nosotros y así será como los demás nos verán. Te sentirás bien contigo mismo porque te verás mejor y eso será lo que trasmitas a los demás.

¿Qué te han parecido estos errores de los hombres al vestir ? ¿Conoces mas errores que quieras compartir con nostros o hasta ahora cometías alguno de ellos y has dejado de hacerlo?  Comparte tu opinión con nosotros y con tus amigos. Si te ha gustado la entrada subscríbete a nuestro newsletter y ayúdanos a crecer. Te mantendremos al día de todas las novedades que más te interesan del mundo de la salud, la moda y la belleza masculina.


¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

También te puede interesar


moda para hombres

Moda para hombres

Cuando hablamos del mundo de la moda, nos viene a la mente las modelos, it girls o diseñadoras, que tan unidas están al mundo fashion. Pero, ¿que pasa con los varones? ¿habías pensado en ellos?

Quizás pueda ser porque parece que la moda masculina nunca cambia, aunque lo cierto es que la ropa de moda para hombre es más versátil y cambiante de lo que parece. Por ello, te hemos preparado esta guía.


Ir a la guía

Además, esto ha sido lo más popular

About the Author

Mens&Beauty

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías además de productos y servicios relacionados con este campo para que tu mismo puedas aplicarlos en tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*