rutina biceps triceps antebrazos casa sin mancuernas

6 ejercicios para entrenar tus brazos sin mancuernas y en casa

En Brazos, Fitness por Mens&Beauty1 Comentario

En Mens&Beauty sabemos muy bien la lata que es tener que ir al gimnasio, ya que no siempre se puede o se quiere (si es tu caso ficha los mejores gimnasios online). Como nos gusta mucho cuidarnos, aunque no queramos o podamos ir al gimnasio o no contemos con máquinas ni objetos deportivos, te hemos preparado una serie de ejercicios para que logres unos brazos de acero, pero con una alternativa, y no es otra que entrenar tus brazos usando tu propio cuerpo.

rutina biceps triceps antebrazos casa sin mancuernas

De esta manera, podrás entrenar todos los músculos del brazo, ya sea el bíceps, tríceps, antebrazos y hombros, sin necesidad de emplear esas máquinas y equipamiento tan caros, y para ello sólo necesitas tu cuerpo y tu casa (también vale un parque), para lograr un buen trabajo físico. Entre los elementos que necesitas están una silla o banco, además de una toalla o alfombra si quieres tener algo más que el propio suelo para apoyar tus manos. Con estos objetos cotidianos (sin necesidad de contar con mancuernas, pesas ni otro tipo de equipamiento deportivo), puedes lograr un buen entrenamiento muscular para ganar tono, volumen y fuerza en los brazos.

El cuerpo y tu casa para entrenar los brazos

#1 Fondos o Dippings

Consiste en colocarte delante de una silla, banco o escalón, dándole la espalda al mismo. Apoya las palmas e de las manos en el borde del objeto y crea una distancia con los pies con las rodillas flexionadas, de manera que el tronco quede suspendido en el medio. Desde allí, flexionando los codos hacia atrás del cuerpo baja y sube el peso del cuerpo. Trabajarás tríceps en todas sus porciones.

#2 Flexiones de brazos en suelo

Este es un ejercicio de brazo muy popular que seguramente ya sepas realizar, sólo debes recordar no mover la cintura y permanecer en línea recta mientras subes y bajas el cuerpo mediante la flexión de los brazos. Con las flexiones tradicionales trabajars tríceps, parte delantera del hombro y en menor medida bíceps.

#3 Flexiones diamante

Las flexiones diamante son una variación de las flexiones tradicionales que añade un nuevo reto al ejercicio y nos ayuda a trabajar otros grupos musculares, poniendo menos énfasis en los pectorales y trabajando a fondo el tríceps. Como veréis a continuación, la ejecución de las flexiones diamante es similar a las flexiones tradicionales, pero al cambiar la posición de las manos creando una base más estrecha para ejecutar el ejercicio, nos vemos obligados a ejercer fuerza con los tríceps, aunque también estaremos poniendo en funcionamiento otros grupos musculares. Coloca las manos juntas, uniendo ambos dedos índices y pulgares justo debajo del tronco para realizar las flexiones.

#4 Curl de bíceps isométrico

En cualquier barra que mida más de 1 metro de altura (también puedes usar un toalla, cinturón o soga, pisándola con ambos pies y sujetándola de los extremos con ambas manos), flexionas el hombro y codo hasta que quede totalmente estirado y sostienes la posición por unos 15 segundos, para después descansar y volver a comenzar.

Tip: Para llevarlo al límite, hazlo con un brazo cada vez

#5 Caminata lateral en posición de tabla

Es la misma posición en la que realizas las flexiones, pero permaneciendo con los brazos extendidos, desplázate hacia un lateral movilizando las manos y los pies. Con este movimiento trabajas hombros, y en menor medida biceps, como nos muestra este vídeo.

#6 Flexiones en V

Este ejercicio de brazo se realiza realizando un flexión, acortando la distancia entre pies y manos y elevando glúteos, mientras piernas y brazos se conservan extendidos. Formando una “V” invertida con el cuerpo, realizas las flexiones para concentrar el trabajo en tríceps y hombros.

Claramente las flexiones de brazos y sus variantes son grandes aliadas al momento de ejercitar los músculos de los brazos en casa, usando sólo nuestro propio peso corporal. Sin embargo, usando objetos caseros y movimientos de autocarga podemos lograr un efectivo entrenamiento que te permitirá lucir unos brazos con volumen y fuerza este verano.

Consejos para recordar al entrenar brazos en casa

Como cada trabajo muscular que realizamos, el entrenamiento en casa requiere de cierta planificación, por lo que recomendamos trabajar los brazos con los ejercicios antes dados unas dos o tres veces por semana, respetando un día de descanso como mínimo entre cada uno de ellos.

Además, antes de comenzar a trabajar se requiere de un breve calentamiento de todos los músculos a emplear y al finalizar, se recomienda estirar las zonas trabajadas para favorecer la relajación y su recuperación posterior. Un último consejo es complementar el trabajo de brazos con un entrenamiento completo y ejercicios aeróbicos, así como con buena dieta e hidratación, para lograr los resultados deseados.

Con esta rutina de ejercicios, podrás entrenar brazos en casa, usando sólo tu propio cuerpo, y logrando un verdadero y efectivo trabajo. Estamos seguros de que te van a conseguir unos brazos bien definidos y con cierto volumen (siempre y cuando lo unas con una correcta alimentación).

Pon a tono tus brazos sin equipamiento y en casa

El objetivo de todos estos ejercicios es muy claro: poner cachas de una manera económica y sin moverte de casa. Si sigues los ejercicios que te hemos presentado podrás coger mucho tono, tanto en biceps como en triceps. ¿Qué te han parecido los ejercicios? ¿Has probado alguno? ¿Los conocías ya? Dinos qué te ha parecido y deja tu granito de arena en forma de comentario. Que no se te olvide compartirlo con tus amigos y familiares.


¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

A otros usuarios les encanto

Además, esto ha sido lo más popular

About the Author

Mens&Beauty

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías además de productos y servicios relacionados con este campo para que tu mismo puedas aplicarlos en tu vida.

Comentarios 1

  1. Pingback: 15 formas de reducir la barriga y la grasa abdominal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *