guia depilacion para hombres

Guía de la depilación masculina: Ventajas, tipos, trucos y consejos

En Belleza, Corporal por Mens&Beauty2 Comentarios

Quieres eliminar el vello corporal y se te abre el eterno dilema ¿En casa o en un centro de estética? ¿Qué método de depilación es el mejor? ¿Cuál duele menos? ¿Cuál me durará más? ¿Cuál es más rápido? ¿E indoloro? ¿Debería combinar más de un tipo en función de la zona que quiera depilarme? ¿Y de la estación del año? Estamos seguros de que varias de estas preguntas te suenen, por lo que hemos hecho un listado con los tipos de depilación más habituales para hombre.

guia depilacion masculina

En Mens&Beauty sabemos los quebraderos de cabeza que puede dar escoger un método de depilación, por lo que te traemos la guía definitiva para conocer y diferenciar los pros y los contras de cada tipo de depilación, para que te puedas mimar y cuidar, y que eliminar cualquier resto de vello sea más sencillo y cómodo que nunca.

A otros usuarios les encanto

Tipos de depilación masculina

#1 Depilación con cuchilla

guia depilacion masculina como depilarse con cuchilla de afeitar

El método de depilación masculina más sencillo, rápido y accesible, pero no por ello el más bueno. Vas al supermercado, compras una cuchilla incluso por menos de 5€ y en casa en dos minutos tienes cualquier zona del cuerpo (excepto las cejas) completamente libre de vello, suave y nada irritada. ¿Problema? Sólo corta el pelo, lo rasura, de tal modo que es una solución pasajera, para unas prisa, etc. Además al no arrancar de raíz el pelo crece más rápido y más fuerte y grueso.

#2 Depilación con crema

guia depilacion masculina como depilarse con crema

Muy similar al anterior, con la diferencia de que al aplicar la crema tienes que dejarla actuar un rato antes de retirarla con la espátula, logrando que se debilite un poco el vello y que luego salga un poco menos fuerte. No obstante, estas cremas pueden dar reacciones alérgicas y no es recomendable utilizarlas en determinadas zonas como para eliminar el vello púbico.

#3 Depilación con maquinilla

guia depilacion masculina como depilarse con maquinilla de afeitar

Quizás uno de los clásicos de los clásicos, que no deja de renovarse con nuevos productos y modelos que salen al mercado ¿Quién no ha usado una “depilady” de su madre? Lo bueno de este método casero es que tarda relativamente poco tiempo, la irritación desaparece al poco y arranca el vello de raíz, por lo que luego tarda más en salir y lo hace más fino y débil. Eso sí, hay que mantener la(s) zona(s) perfectamente exfoliadas e hidratadas para evitar que salgan pelos enquistados, que además de dolorosos y poco higiénicos son bastante anti-estéticos.

#4 Depilación con cera

guia depilacion masculina como depilarse con cera

Te la puedes hacer en casa, comprando tiras de cera o cera para calentar, o en un centro de estética. En el primer caso tienes que ser un verdadero experto a la hora de tirar de la cera o no sólo no te saldrá el vello bien sino que te puedes crear hematomas. Por lo demás, es un método bastante positivo. Apta para todo el cuerpo, de un tirón arranca el vello de raíz y deja la piel suave y lisa durante semanas.

#5 Depilación con hilo

guia depilacion masculina como depilarse con hilo
Dicen que las cejas son el marco de la foto que es nuestra cara. Por eso siempre hay que llevarlas perfectas, con forma, definidas y arregladas. Y el mejor método, más sencillo y duradero para lograrlo es la depilación con hilo. Se realiza en salones de estética especializados y permite de forma indolora fijar la forma de tus cejas y mantenerla así durante mucho tiempo, ya que arranca el vello de raíz.

#6 Fotodepilación (Luz pulsada)

guia depilacion masculina como depilarse con fotodepilacion luz pulsada

Prácticamente igual que la depilación láser, lo que las diferencia es el tipo de luz que usan, la concreción (este trabaja una zona más amplia) y el hecho de que la fotodepilación, al contrario que la láser, ya no se reserva únicamente para los centros de estética, sino que, si sabes controlarla y tomas todas las medidas de seguridad y precauciones necesarias, puedes comprar una máquina de luz pulsada por 200€ aprox. para depilarte en casa.

#7 Depilación láser

guia depilacion masculina como depilarse con laser

Al igual que la fotodepilación, elimina el vello de raíz a través de haces de luces. Ambos constituyen los métodos menos dolorosos y de resultados más duraderos, pero lo recomendable es que los pruebes en manos de un especialista, amén de que se necesitan varias sesiones para ver resultados definitivos y que no todas las pieles lo toleran (las atópicas, por ejemplo).

Consejos para depilarse correctamente

guia depilacion pata hombres consejos trucos

La depilación sigue siendo un tabú para los hombres, sin embargo, hoy en día, cada vez más hombres se preocupan por su aspecto y se cuidan por tener una piel más suave y libre de pelos que interrumpan sus actividades diarias, el deporte, o para complacer a su pareja. Para que los hombres consigan un buen depilado es imprescindible seguir unos consejos para conseguir una depilación perfecta y eficaz, especialmente menos complicada y dolorosa de lo que creen muchas personas.

  1. No importa el método elegido, el objetivo es librarse de los pelos, pero hay que ser constantes: Es recomendable seguir con el tratamiento que hayas escogido, en el caso de la cuchilla o depilación crema o cera fría (para la siguiente depilación habrás obtenido más experiencia y podrás valorar cambiar de método)
  2. En la depilación, el secreto está en el sentido: Recuerda aplicar la cera o crema en el sentido del crecimiento del vello y retirar en contra, de un solo estirón
  3. En la depilación íntima, usa el método que más sencillo o cómodo: Si lo vas a hacer con cera tú solo, siendo tu primera vez, puede que te causes daño o irritaciones, es mejor ir a un centro estético para que aprendas como hacerlo
  4. La cuchilla es un método sencillo, económico y seguro: De todas maneras, en la depilación íntima, intenta no hacerlo con mucho cuidado para no provocarte cortes (en la depilación de la barba, usa primero una tijera para recortar el máximo de pelo, luego pasa tranquilamente una cuchilla o máquina de afeitar)
  5. Aféitate en la ducha o cerca de un grifo para mojar la cuchilla de vez en cuando y liberarlo de pelos: Esto servirá para un afeitado más efectivo
  6. Dúchate y dedícale unos minutos a la hidratación de la zona donde te depilaste: Esto es muy importante para mantener una piel sana y protegida de irritaciones (también puedes usar toallitas húmedas)
  7. La depilación láser y cera caliente son métodos muy efectivos, aunque el láser dura más tiempo: La depilación con cera puede ser muy dolorosa y engorrosa, sin embargo, el pelo tarda en crecer por un mes y en cada aplicación el pelo es más delgado que antes

Elige tu tipo de depilación favorito y librate del vello corporal

Como ves los métodos de depilación son infinitos; tan sólo se trata de escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades, tipo de piel y zona. ¡Ya no hay excusa! ¿Cuál es tu tipo de depilación favorito? ¿Prefieres depilarte en casa o en un centro de estética? ¡Comparte tus opiniones en los comentarios!

También te puede interesar


tips de belleza para hombres

Tips de belleza para hombres

Que los hombres cada día se cuidan y acicalan más no es un invento nuestro, es una realidad. El comienzo del “hombre nuevo” y del “metrosexual” ha significado un cambio a mejor en los hombres para que luzcan lo mejor posible.

Hay varias cosas que los hombres hacen frecuente para mejorar su presencia personal. Nosotros las hemos reunido en una guía muy completa con la que podrás aprender a cuidarte e, incluso, cambiar de look


Ir a la guía

Además, esto ha sido lo más popular

About the Author

Mens&Beauty

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías además de productos y servicios relacionados con este campo para que tu mismo puedas aplicarlos en tu vida.

 

Comentarios 2

  1. Hola,

    En cuanto a la depilación láser para eliminar el vello masculino, comentar que hoy en día este método dispone de los últimos avances a nivel de tecnología, investigación para garantizar los mejores resultados. Para lograr unos resultados se utilizan distintos tipos de láser para ampliar la posibilidad de tratamiento a un mayor abanico de tipologías de clientes. Mi recomendación es hacer un test de idoneidad con el láser para garantizar después el tratamiento.

    1. Artículo
      Autor

      Hola Carmen,

      Muchas gracias por tu gran comentario. Estamos seguros de que ayudará a muchos hombres a entender un poco más la depilación por láser en hombres.

      Esperamos verte de vuelta pronto por aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *