guia cosmetica para hombres cremas marcas tendencias novedades

Cosmética masculina: Consejos, marcas y novedades

La primera vez que David Beckham se convirtió en portada de una revista por un cambio de look, cuando aún jugaba para el Manchester United, mucho antes de convertirse en galáctico y más aún de “fichar” por una firma de moda fuera de las marcas deportivas habituales, el mundo de la cosmética masculina dio un pequeño gran paso en el neceser de los hombres de todo el mundo. Entre el uso a hurtadillas del término metrosexual en los años 90, a la popularidad del lumbersexual de 2015 han pasado sólo veinte años y, sin embargo, hoy en día la cosmética y el cuidado del hombre se encuentran en polos opuestos de cómo los chicos se cuidaban en su día a día tan sólo tres décadas atrás.

mejores tips de belleza para hombres

Hace treinta años, los únicos aliados para el cuidado personal masculino eran el jabón y la loción para después del afeitado. Las firmas cosméticas centraban toda su atención en el neceser femenino. Pero esta situación es completamente diferente hoy en día, donde los hombres no sólo son protagonistas de sus propias líneas, sino que casi han igualado en ventas a los productos para ellas.

De hecho, solamente en los últimos tres años el lanzamiento de productos específicos para el cuidado masculino se ha incrementado en un 70%, un pico muy diferente al de 1990, cuando apenas un 4% de los hombres reconocía utilizar un producto de cuidado facial; en 2001 ya lo hacía un 21%, y hoy, uno de cada dos declara que los usa, los elige y los compra personalmente.

¿Qué busca un hombre cuando se enfrenta a un catálogo de cuidado facial y corporal? Productos etiquetados “sólo para hombres, que sean cómodos, de aplicación rápida y de texturas fluidas y ligeras, que no dejen rastro graso sobre la piel, y con fragancias frescas y discretas. Hablando de la piel del hombre, esta es, por naturaleza, un 24% más gruesa que la de la mujer, por lo que no es posible “reciclar” los productos que tu pareja atesore en su neceser.

Las diferentes cantidades de colágeno entre uno y otro, la grasa, el tamaño de los poros, o lo más importante, la agresión que supone para la piel de la cara el afeitado diario, son algunas de las diferencias sustanciales entre la piel de unos y otras, que hacen necesario que cada uno posea su propio neceser de cosméticos. Por ello, hemos hecho esta guía de la cosmética masculina, para que tengas un aliado a la hora de elegir, comprar y disfrutar este tipo de productos para hombres.

#1 Mejores perfumes para hombre


perfumes para hombres

¿Buscas un perfume o una fragancia masculina capaz de poner los pelos de punta a otra persona, ya sea mujer u hombre? Encontrar y elegir un perfume de hombre que encaje con tu personalidad y que destaque tu presencia no es nada fácil.

Un consejo que siempre podemos darte es que te des una vuelta por la perfumería más cercana y pruebes, de primera mano, las distintas fragancias, porque hay tantas y tan dispares, que puede resultar algo abrumador.

Ir a la guía

#2 Mejores cremas antiarrugas para hombre


cremas antiarrugas para hombres

¿Y estas arrugas? Esto no estaba aquí antes ¡Uff, nos hacemos mayores! Frases como estas las hemos dicho o nos han venido a la mente a todos en algún momento y es que el tiempo no perdona a nadie y la piel es el reflejo de ese paso del tiempo que tu mismo ves.

Hace varios años las cremas antiedad se consideraban de uso exclusivo para la mujer, pero el hombre del siglo XXI se ha dado cuenta que cuidar su piel implica numerosas ventajas en su vida. Por ello, muchas marcas de cosméticos tienen una línea dedicada al cuidado de la piel masculina.

Ir a la guía

#3 Mejores cremas hidratantes para hombre


cremas hidratantes para hombres

Lo quieras reconocer o no, el cuidado de la piel del hombre sigue teniendo muchas incógnitas. Muchos hombres tendemos a descuidar nuestra piel, y unos de los problemas más graves es la deshidratación de la piel, que provoca que la temprana aparición de arrugas.

Es esencial e importante mantener el nivel de hidratación de la piel. Las células cutáneas y el espacio intercelular necesitan de esa buena hidratación de la piel. Por ello, hemos escogido las cremas hidratantes más efectivas del mercado de la cosmética masculina.

Ir a la guía

#4 Mejores desodorantes para hombre


desodorantes para hombres

Siguiendo con nuestro afán de traerte los mejores productos de belleza e higiene para hombre, hemos hecho una recopilación de los mejores desodorantes masculinos. Es importante estar siempre bien aseado y oler de manera agradable evitando así el rechazo de la mayoría de personas.

Una de las partes que  más provocan estos olores no deseados debido a la mayor sudoración que conlleva, son las axilas. Por ello elegir un desodorante que se adapte a tus necesidades y que puedas usar en tu día a día, evitando irritaciones y escozores, es muy importante.

Ir a la guía
blog belleza hombres

¿Nos dejas tu valoración?

 
blog belleza hombres