mejores cortes de pelo para hombre estilos tendencias tipos

Cortes de Pelo para Hombres: Estilos y tendencias para 2016

Los hombres con personalidad tiene su encanto, de eso no hay duda. Si cuidas tu look, consigues miradas del otro sexo, tanto si lo buscas como si no. Lo cierto es que cada vez tienes más posibilidades de llevar un corte de pelo con mucho estilo, pero también es verdad que los nombres son cada vez más complejos, y eso hace que te puedas perder con lo que se lleva o no se lleva. Nosotros te damos una lista con los cortes de pelo que crean tendencia este 2016-2017.

Corte de pelo Undercut, Buzz, con raya al lado… ¿Sabes de lo que estamos hablando? Si no lo sabes, no te alarmes y sigue leyendo. Si eres de los que vas a la peluquería y te sientes como pez fuera del agua no te preocupes, porque te presentamos la guía definitiva para entender a tu peluquero.

El problema comienza cuando abres la puerta de la peluquería te ofrecen un café o un té, te sientas en la silla y escuchas el clásico “¿Cómo quieres que te corte?” SOS. Evidentemente todos tenemos una idea en la cabeza de cómo estaríamos perfectos, pero no siempre sabemos plasmarla. Muchos llevamos una foto del peinado más It de nuestra celebrity favorita. Ellos también se animan a las fotos en el móvil pero, al final, muy pocas veces estamos conformes con el resultado.

Tendencias en cortes de pelo para hombre (Otoño 2016)

cortes de pelo para hombre otoño

Cuando llega el otoño, también llegan la lluvia y el exceso de humedad (que por regla general aumenta considerablemente en los meses más fríos durante el invierno). Estas inclemencias no ayudan al cabello, ya que hacen que el pelo pierda brillo y parezca ajado. Esto es así, principalmente porque cuando se expone el pelo a cambios bruscos de temperatura, el cabello tiende a volverse seco, quebradizo y encrespado.

Esa sequedad comienza por las puntas, por lo que si se desea mantener el pelo sano y brillante, es imprescindible que te lo cortes regularmente, siendo ideal cortarlo cada 4 semanas. Uno de los primeros pasos para conseguir una melena bonita es la de mantener un pelo limpio, siendo ideal aplicar el champú con un masaje suave, lejos de caer en el error de frotar con demasiada fuerza el cuero cabelludo.

#1 Fade

corte de pelo hombre otoño fade xabi alonso

Consiste en un corte de pelo para hombre con degradado en los costados de la cabeza. Es decir, en la parte de arriba se mantiene mucha cantidad de pelo y en los laterales este se reduce de forma progresiva. Con este corte de pelo para hombre se disimula el salto de una parte a otra, dejando un efecto fundido. El hecho de que se vaya reduciendo la longitud del pelo de forma progresiva le da un toque de discreción pero tú puedes darle tu personalidad decidiendo el marcado del corte.

#2 Undercut

corte de pelo hombre otoño undercut zayn malik

Este corte de pelo para hombre también consiste en dejar mayor cantidad de pelo en la parte superior de la cabeza y menos en los laterales. La diferencia con el corte de pelo “fade” es que en éste el corte de pelo de los laterales es más uniforme y suele ser más corto de longitud, aunque eso lo decides tú. Con este corte de pelo para hombre irás a la última. Además, si tienes el rostro cuadrado te sentará genial.

#3 Rapado por los lados

corte de pelo hombre otoño rapado lados brad pitt

Si prefieres un look más atrevido y guerrero elige este corte de pelo con estilo militar. La parte de los lados deberás llevarla rapada y la zona central podrás peinarla como tú desees según la ocasión. ¡Consigue un corte de pelo para hombre militar!

#4 Buzz

corte de pelo hombre otoño buzz ruben cortada

Tal vez con el nombre inglés “buzz” no te suene pero si te decimos muy corto o casi rapado, seguro que ya sabes de qué tipo de corte de pelo para hombre te estamos hablando. Si eres de los que no les gusta dedicar mucho tiempo a tu peinado este es tu look. Consiste en un rapado de toda la cabeza que deja poca cantidad de pelo destacando las facciones del hombre. Conseguirás estar a la moda este año e ir siempre perfecto. ¿Crees que te sienta bien el pelo casi rapado? Pues elige el corte de pelo “buzz”.

#5 Hipster

corte de pelo hombre otoño hipster corto ricky martin

El estilo hipster está de moda, así que con un peinado hipster seguro que aciertas. Este tipo de corte de pelo para hombre se caracteriza por su volumen en la parte central y los laterales cortos. Puedes peinarlo hacia atrás o hacia el lado. ¡Conseguirás un estilo muy interesante y elegante!

#6 Con flequillo

corte de pelo hombre otoño flequillo tom welling

Vuelve el corte de pelo para hombre con flequillo. Así que, si hace años lo llevaste y te gustaba cómo te quedaba, este otoño podrás volver a presumir de cabello con estilo. Para que te quede genial te aconsejamos que te peines hacia delante con un toque hacia el lado.

#7 Despeinado

corte de pelo hombre otoño despeinado jon kortajarena

El corte de pelo de hombre para un efecto despeinado es entre corto y medio, pero nunca podrás obtener un buen resultado con el pelo muy largo. Para conseguir un corte de pelo despeinado y desenfadado deberás tenerlo más corto por los lados, mientras que la parte superior de la cabeza tendrás que peinar con tus dedos tu cabello más largo. Puedes probar a subirte algunos mechones con cera. ¡Presume de un corte de pelo casual para hombre este otoño!

#8 Clásico con raya al lado

corte de pelo hombre otoño clasico justin timberlake

Este otoño 2016 el corte de pelo con raya al lado está de moda. De hecho, muchos famosos ya lo están llevando. Así que, consigue este pelo y estarás elegante y a la última. Obtendrás un look top con la raya al lado derecho y peinado, aunque puedes probar el lado que más te favorezca. ¡Tú decides!

#10 Spiky

corte de pelo hombre otoño skipy pablo lopez

Este tipo de corte de pelo para hombre consiste en llevar el pelo pincho hacia arriba con un mechón hacia un lado. Podrás mantenerlo con cera y geles moldeadores. ¡Conseguirás un efecto rebelde!

#11 Dapper

corte de pelo hombre otoño dapper david bustamante

Si lo que prefieres es mostrar una imagen atractiva, seductora y elegante este es tu corte de pelo para hombre. ¡Ahora está muy de moda en hombres y mujeres! Puedes conseguir un estilo propio con la variedad de peinados que se le pueden hacer a este corte de pelo para hombre este otoño.

#12 Undercut largo

corte de pelo hombre otoño undercut largo justin bieber

Como sucede en el undercut, este corte de pelo para hombre consiste en llevar los laterales muy cortos, pero en esta ocasión la parte central será más larga de lo normal, dando efecto de pelo largo.

#13 Largo o media melena

corte de pelo hombre otoño largo johnny depp

Este otoño-invierno 2016 podrás volver a presumir de melena, así que ve dejándote crecer el pelo. Podrás decidir si quieres uncorte de pelo para hombre mediano o largo y, además, tendrás muchas opciones para moldeártelo y llevarlo con mucho estilo.

#14 Pelo largo recogido

cortes de pelo hombre otoño largo coleta antonio banderas

Puede que creas que llevar un recogido con tu cabello largo será algo elaborado como solemos ver entre los peinados femeninos, pero lo cierto es que vosotros podéis lucir un estilo totalmente contrario. Con un pequeño “moñete” que no sea demasiado alto e incluso con algún mechón despeinado. Una vez comiences a peinarte así, le “pillarás el truco” y ya verás como te peinas en apenas un par de minutos. Y si lo que quieres es llevar coleta, lo mejor es que apuestes por una coleta que no sea muy alta, y tampoco que sea muy apretada. Un tipo de peinado desenfadado y que también quedará genial para el mencionado estilo hipster, y como no, para el pelo largo.

#15 Gentleman

cortes de pelo hombre otoño gentleman

Este otoño 2016 también estarás a la moda con un corte de pelo para hombre más tradicional. Con raya no demasiado marcada y peinado hacia el lado obtendrás un estilo muy elegante y a la moda. ¡Acierto asegurado!

#16 Hipster largo

cortes de pelo hombre otoño hipster largo chris hemsworth

En esta ocasión también te tendrás que dejar el pelo largo, como indica su nombre. Podrás llevarlo liso, ondulado o rizado. ¡Todo queda bien! Incluso si quieres escalonártelo para conseguir más volumen también puedes. Una técnica de peinado muy común en este tipo de corte de pelo para hombre es realizar moños, más altos o bajos. Acompaña a este corte de pelo con una barba bastante poblada, estilo hipster ¡Conseguirás un look muy interesante!

#17 Tupé liso

cortes de pelo hombre otoño tupe liso

Consigue este corte de pelo para hombre con los lados más cortos. El centro péinalo como mejor te siente y con estilo. ¡Luce un peinado con mucha personalidad!

#18 Cresta

cortes de pelo hombre otoño cresta

Consigue un corte de pelo para hombre despeinado dejándolo más largo por la parte superior pero sin rasurar mucho los laterales. Peínalo con los dedos y consigue un look desnfadado.

#19 Rizado

cortes de pelo hombre otoño rizado

Si tu pelo es rizado también puedes darle estilo con un buen corte de pelo. Puedes llevarlo corto y con volumen o un poco más largo ydejándolo natural. Si tus rizos no son muy marcados puedes utilizar distintos productos que te ayudarán a conseguir un efecto rebelde pero cuidado. ¡Estarás genial!

#20 Tupé rizado

cortes de pelo hombre otoño rizado david bisbal

Los rizos no te impedirán llevar un corte de pelo para hombre con efecto tupé. Para ello, deberás cortar los lados, tú decides si mucho o poco. La parte de arriba déjala natural con tus rizos como si llevarás tupé o puedes moldear tus rizos marcándolos más.

#21 Levantino

cortes de pelo hombre otoño levantino alex pettyfer

¡Con la melena al viento y con estilo! Consigue un corte de pelo para hombre rebelde y cuidado, al mismo tiempo. En esta ocasión tendrás que dejarte la parte de arriba bastante larga para poder moldearla. Puedes utilizar distintos productos para conseguir volumen y mantener tu pelo hacia arriba o, incluso, puedes hacer uso de la plancha del pelo ¡Este corte de pelo para hombre con una barba cuidada te dará un toque perfecto!

Tendencias en cortes de pelo para hombre (Verano 2016)

cortes de pelo para hombre otoño

A pesar del gran número de estilos que han surgido, hay una serie de cortes de pelo para hombre que son tendencia este verano 2016 (y prometen seguir siéndolo después) y que consideramos esenciales: son los tipos de corte de pelo que todo caballero tendría que tener en cuenta a la hora de plantearse un cambio de look o un corte un poco diferente.

Pero cuidado, en verano nos encomendamos con devoción absoluta al cuidado de la piel bajo el sol, dejando en segundo plano la suerte de tu cabello. Y eso que tras varias jornadas de sol y playa somos plenamente conscientes del deterioro que sufre el cabello y que se traduce en un pelo más aspero, sin brillo, encrespado y decolorado.

#1 Buzz o rapado completo

cortes de pelo hombre tendencias verano buzz rapado completo

Buzz es el nombre por el que ahora se le conoce al rapado completo. Con él se logra un look moderno y de inspiración retro al mismo tiempo. Si eres de los que no les gusta dedicar mucho tiempo a tu peinado este es tu look. Buzz es un corte de pelo que ha irrumpido con fuerza y de hecho, otro miembro de One Direction, Liam Payne (en la foto), sorprendió hace poco sumándose a la tendencia, aunque personalidades como Rubén Cortada ya lo habían lucido con anterioridad.

#2 Hipster

tipos de barbas hipster

Ser hipster es un estilo de vida y, con él, asumes sus cortes de pelo. De entre las múltiples posibilidades que podríamos encajar dentro de este estilo destacamos dos tendencias dentro del afamado corte de pelo hipster undercut, que supone un menor nivel de cabello a los lados (incluso rapado): Uno que peina todo el pelo hacia atrás, casi como a modo de tupé pero más plano, y el que lo peina todo hacia un lado.  y que peina todo el pelo hacia atrás. ¡Y no nos olvidemos de una poblada barba como complemento! Muchos son los medios que han afirmado que David Beckham aumentó su atractivo cuando empezó a dejarse ver con un corte de pelo hipster.

#3 Man Bun

tipos cortes de pelo hombre man bun

Si “man” significa hombre y “bun” moño….Blanco y en botella: Moño masculino. Es un estilo muy recomendado para hombres cuyo corte de pelo supone o implica llevarlo largo, y al recogerlo parcialmente en un moño, como Jared Leto, se consigue no sólo un cabello de tendencia sino cómodo y práctico. Lo ideal del man bun es llevar el moño casi suelto y en la parte superior de la coronilla o por la mitad.

#4 Raya al lado retro

tipos cortes de pelo hombre raya al lado

La raya al lado de toda la vida, muy marcada y normalmente a la derecha. Favorecedor para casi todos los rostros (muchos son los famosos que se han sumado a esta tendencia, como Justin Timberlake o George Clooney), es un corte de pelo muy versátil, ya que se adapta bien al cabello rizado y, al mismo tiempo,  combina con casi cualquier look u ocasión de moda.

#5 Spiky

cortes de pelo hombre tendencias verano spiky zayn malik

Ideal para hombres con el pelo corto, supone un estilo que moldea el cabello con ayuda de gomina, cera e incluso secador o plancha para llevarlo todo hacia arriba. Sería la tradicionalmente llamada melena puntiaguda. Dejando algún mechón sin tratar se consigue un efecto más rebelde y despreocupado, e incluso hay quienes aprovechan y forman una cresta con los mechones que levantan y ponen de punta. Zayn Malik, cantante y ex-componente de One Direction luce este estilo con asiduidad.

¿Qué cortes de pelo te favorecen según tu rostro?

No hay dos personas, rostros o facciones iguales. Por tanto, no todos los cortes de pelo favorecen a todos los hombres; es importante tener en cuenta que algunos cortes de pelo para hombre resaltan más algunas zonas o partes del rostro que pueden ser clave a la hora de sacarse el mayor partido posible.

  • Si tu cara es triangular (con una barbilla muy marcada y frente que sobresale un poco), es recomendable que optes por cualquier posibilidad del corte de pelo hipster, ya que sus aparentes asimetrías suavizarán los rasgos de tu rostro.
  • Por otro lado, si tu rostro es redondo la raya al lado retro te favorecerá y te permitirá “jugar” con el volumen de tu pelo, pudiendo conseguir disimular las facciones redondeadas.
  • Si tienes una cara cuadrada te interesa suavizar tus facciones y que los ángulos de tu rostro no se marquen tanto, por lo que el corte de pelo spiky te dará muchas posibilidades para ello en función de cómo lo moldees.
  • Finalmente, si tu rostro tiene forma alargada sería recomendable que compensases esa longitud con un corte de pelo que aporte mayor volumen en la parte superior o los lados de la cabeza: el corte de pelo hipster y cualquiera de sus variantes de undercut será tu mayor aliado.

El corte de pelo hipster para hombre es tendencia

No obstante, y ante cualquier duda, consulta con tu peluquero o estilista cuando vayas a cortarte el pelo. No sólo estará al tanto de las últimas tendencias en cortes de pelo para hombre sino que, además, analizará tus rasgos y podrá aconsejarte el corte de pelo para hombre que más se adapte a ti, a tus gustos y personalidad y a la forma de tu rostro. ¡Atrévete a lucir un estilo diferente apostando por un nuevo corte de pelo!

¿Qué te han parecido las últimas tendencias en cortes de pelo para hombre para 2016? ¿Con qué corte de pelo para este verano te quedas tú? ¡Cuéntanos cuál es el que mejor te sienta! Comparte tu opinión con nosotros y con tus amigos. Si te ha gustado la entrada subscríbete a nuestro newsletter y ayúdanos a crecer. Te mantendremos al día de todas las novedades que más te interesan del mundo de la salud, la moda y la belleza masculina.

blog belleza hombres

¿Nos dejas tu valoración?

 
blog belleza hombres