tipos cortes de pelo hombre

5 tipos y estilos de cortes de pelo para hombre

En Belleza, Cabello por Mens&Beauty2 Comentarios

Corte de pelo Undercut, Buzz, con raya al lado… ¿Sabes de lo que estamos hablando? Si no lo sabes, no te alarmes y sigue leyendo. Si eres de los que vas a la peluquería y te sientes como pez fuera del agua no te preocupes, porque te presentamos la guía definitiva para entender a tu peluquero.

tipos cortes de pelo hombre

El problema comienza cuando abres la puerta de la peluquería te ofrecen un café o un té, te sientas en la silla y escuchas el clásico “¿Cómo quieres que te corte?” SOS. Evidentemente todos tenemos una idea en la cabeza de cómo estaríamos perfectos, pero no siempre sabemos plasmarla. Muchos llevamos una foto del peinado más It de nuestra celebrity favorita. Ellos también se animan a las fotos en el móvil pero, al final, muy pocas veces estamos conformes con el resultado.

Cortes de pelo para hombre

Nos hemos dado cuenta de que esto es un problema que afecta a la mayor parte de la población –servidor incluido– así que hemos hecho un máster en cortes de pelo para que cada vez que oigamos a nuestro peluquero hablar (posiblemente en inglés), no nos quedemos con cara de idiotas y sepamos contestarle.

#1 Undercut

tipos cortes de pelo hombre undercut

Para empezar abrimos el diccionario de cortes casi por el final, donde nos encontramos el Undercut. Rápidamente, podemos definir este tipo de corte de pelo como corto a los lados y por la parte de la nuca, dejándolo más largo por la parte de arriba de la cabeza para poder dar forma al peinado que nos queramos hacer. Aunque ahora mismo es un corte de pelo más que a la última, su mayor embajador es sin duda David Bowie, quien a principios de los 90 se animaba a llevar este look mientras cantaba su ya más que clásico Life of Mars. Este tipo de cortes favorece a los hombres con rostro cuadrado aunque si no es tu caso, seguro que un buen peluquero puede adaptar este corte a la forma de tu cara. En la actualidad famosos como David Beckham o Justin Timberlake, se han apuntado a esta tendencia.

#2 Raya al lado o Undercut Rockabilly

tipos cortes de pelo hombre raya al lado

Esta parte del post está dedicada a todos los que, de pequeños, se negaron a llevar la raya muy pero que muy marcada al lado y que ahora, efectivamente, sí que la lleváis. Porque sí, la raya al lado está más que de moda. Con sus infinitas formas, Don Draper (representado por Jon Hamm) marcó tendencia con este tipo de corte y después de más de siete años desde el estreno de la serie que da vida al publicista de Sterling Cooper, muchas celebrities han sacado más que partido a este corte de pelo.

Sería un derivado del corte de pelo del que hemos hablado antes, el undercut, sólo que peinando todo el pelo restante hacia el lado (mostrando bien la raya) y fijándolo con gomina.

#3 (Man) Bun

tipos cortes de pelo hombre man bun

¿Bun? Son sólo tres letras pero esta temporada se están convirtiendo en un auténtico éxito tanto en hombres como en mujeres. Y pensaréis… “¿Algo que podemos llevar tanto hombres como mujeres? Pues sí, y es que bun en inglés significa moño. Así tal cual. MO-ÑO. Con todas sus variantes.

Y decimos que vale también para hombres porque muchos de ellos se están pasando cada vez más a este estilo de pelo. Jared Leto deslumbró con él en los Globos de Oro y Leonardo Di Carpio lo ha convertido en un must diario y para eventos de todo tipo.

#4 Buzz

tipos cortes de pelo hombre buzz

No, no nos estamos refiriendo al pequeño pero carismático hijo de Tom Fletcher –McBusted–, al que seguro que habréis visto en vídeos como Buzz and the dandelions. Buzz también es el nombre de un corte de pelo de lo más trendy que ya han lucido celebrities como Justin Timberlake, Tobey McGuire o Bono de U2. Consiste en un rapado de toda la cabeza que deja poca cantidad de pelo, pero lo suficiente como para marcar y destacar las facciones del hombre. ¡Muy favorecedor!

#5 Fade

tipos cortes de pelo hombre fade

Un corte de pelo que no parece tal, que logra un efecto de fundido en el mismo. Hace referencia a los laterales y a la parte inferior de la cabeza –generalmente de los hombres, ¡pero para gustos los colores!– y consiste en que dichas zonas tengan menor longitud que la parte de arriba –la cual cada uno lleva al gusto– y de manera progresiva, de modo que no se note el salto de una parte a otra. De ahí el nombre, fade, fusión, disipado….

¡Ni un pelo de tonto!

Como veis ya no es necesario pasarlo mal cuando vayamos a la peluquería o mantenernos en nuestro estilo de siempre queriendo cambiar pero sin saber a qué. Estos cortes de pelo están más in que nunca y han llegado para quedarse.

¿Los conocíais? ¿Con qué corte de pelo os quedaríais? ¿Lleváis alguno? Y, ¿cuál es vuestro corte de pelo favorito?

About the Author

Mens&Beauty

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías además de productos y servicios relacionados con este campo para que tu mismo puedas aplicarlos en tu vida.

 

Comentarios 2

  1. Pingback: 5 tendencias en Cortes de Pelo para Hombre para el Verano 2016

  2. Pingback: 5 peinados irresistibles para hombres con entradas o poco pelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *