empezar nueva vida

7 consejos para empezar de nuevo y cambiar tu vida a mejor

En Lifestyle por Mens&Beauty2 Comentarios

Puede que nunca te hayas planteado el empezar de cero en tu vida, pero conocemos muchos casos que por circunstancias de la vida han decidido cortar con todo y comenzar de nuevo. Esto puede pasar por varias razones un gran porcentaje de ellas incluyen una relación fallida tras varios años con esa persona, donde no solo cortas con la persona si no también con las amistades y demás entorno, puede que ahí necesites empezar desde cero.

empezar nueva vida

También es posible que hayas tenido problemas más o menos graves en tu vida y ahora quieras empezar de nuevo haciendo borrón y cuenta nueva, creando una historia limpia donde no se te juzgue por tu pasado. O simplemente seas el que iba de verde en el grupo Parchís y quieras que no se te reconozca por aquella época donde eras famoso o eres rico y quieres comenzar una vida donde nadie lo sepa y se te quiera por lo que eres.

A otros usuarios les encanto

Empezar de cero es posible

Sea como sea, desde Mens&Beauty tenemos algunos trucos que podrían ayudarte al menos a intentar construir un futuro partiendo de un nuevo comienzo, para que seas quien quieras ser y para que si has tomado esta decisión de empezar de nuevo al menos sea más llevadera con estos consejos. Y recuerda que esto no se consigue de la noche a la mañana, lleva un tiempo volver a empezar de cero, así que hazlo con calma y paso a paso.

#1 Estudia algo nuevo o empieza un nuevo trabajo

empezar nueva vida nuevo trabajo

Comenzar una nueva carrera, estudiar un oficio o ese idioma que siempre quisiste aprender es una buena forma de comenzar tu nueva vida. Además, comenzarás a conocer gente nueva de inmediato matando así dos pájaros de un tiro. Puedes optar por la posibilidad de dejar tu trabajo para empezar en algo que te llene más, también es una buena forma de empezar de cero y cambiar de aires.

#2 Obtén una nueva línea de móvil

empezar nueva vida nueva linea movil

Puedes hacerlo cortando por lo sano deshaciéndote de tu número de toda la vida u optar por una opción menos drástica como es el conseguir una segunda línea de móvil. Esta segunda opción es la mejor ya que tu número lo va a seguir teniendo gente como tu familia si es que al menos quieres seguir en contacto con ellos, pero a todas las personas que comiences a conocer en esta nueva vida podrás darles ese nuevo número como una forma simbólica de comenzar una nueva agenda de gente de tu nuevo yo renovado.

Para ello existen productos como el servicio segunda línea de Movistar. Con esta propuesta podrás tener otro número de teléfono totalmente operativo asociado a tu línea y en tu misma factura, lo mejor de todo es que lo puedes utilizar en un único terminal móvil; además,  si esta segunda línea la usas durante un tiempo y quieres volver cambiar ese número, es tan fácil como cancelarla y comenzar de nuevo con otra línea distinta.

Puedes separar los contactos, llamadas y mensajes que ya tenías en tu número de siempre de los nuevos conocidos con las mismas ventajas de una línea normal, tener WhatsApp y Telegram en este número también y cuentas con una app de gestión muy sencilla para supervisar el uso.

#3 Compra ropa nueva

empezar nueva vida compra ropa nueva

Ir de compras y renovar tu armario siempre es un buen paso a la hora de cambiar de vida. Compra algo arriesgado, sin que llegue a parecer que vas disfrazado, pero se atrevido. Hazte ese traje a medida que siempre quisiste, unas camisas cantosas de flores o un jersey con renos, lo que sea que te haga tener la sensación de empezar de cero y te haga feliz.

#4 Empieza ir a sitios nuevos

empezar nueva vida ir sitios nuevos

Recorre la ciudad y entra en sitios donde nunca hayas entrado antes, bibliotecas, tiendas de animales, bares… Visita algún parque o plaza al que siempre hayas querido ir y nunca hayas ido, ve a la montaña o a la playa. Interésate por la gente que allí encuentres, harás nuevos amigos en nuevos lugares, que más se puede pedir para un nuevo comienzo.

#5 Empieza un nuevo hobbie o actividad

empezar nueva vida comienza nuevo hobbie

Empieza alguna actividad que siempre te haya llamado la atención, pero para la que siempre hayas puesto alguna excusa para no empezarla ya fuera por tiempo, vergüenza o dejadez. Colecciona mariposas, aprende a bailar salsa, aprende a tocar algún instrumento, comienza un nuevo deporte, sal con una cámara a capturar la ciudad o aprende a cocinar, todo vale. Lo mejor son actividades o hobbies donde participen más personas por lo de hacer nuevos amigos, pero siempre puedes empezar por algo en solitario e ir haciendo poco a poco actividades que incluyan a más gente.

#6 Cambia de ciudad o de país

empezar nueva vida cambia ciudad pais

Si quieres que el giro que vas a dar a tu vida sea de verdad notable, el mayor cambio es dejarlo todo atrás y para ello lo más “rápido” es cambiar de ciudad o incluso de país si tienes un buen nivel del idioma. Hoy día hay muchas webs donde poder apuntarte para que te encuentren un trabajo en otro país. No hay nada más parecido a empezar de cero, nueva ciudad, nuevo idioma, nueva casa, nuevo trabajo, nuevas amistades… ¿te atreves?

#7 Haz aquello que no te atrevías a hacer

empezar nueva vida haz algo que no te atrevias

Ya sea invitar a salir a la chica de tus sueños, hacer puenting o saltar en paracaídas, comerte un escorpión o bañarte desnudo en la Antártida, hazlo, el antiguo tu no se atrevía a hacer estas cosas, pero de ahí que ahora hayas empezado de cero y seas un hombre nuevo capaz de hacer todo aquello que antes no te atrevías a hacer.

Mantente firme y empieza desde cero 

Está muy bien empezar de cero y cambiar de vida una vez, es algo valiente y que puede que te salve de un futuro de penas y desdicha o simplemente traiga a tu vida esa pasión o chispa que necesitas, así que si tomas la decisión hazlo bien y mantente firme, pero cuidado, no lo hagas cada vez que se te complique la cosa, si no dará la sensación que estás perdido, que tienes miedo a afrontar los retos de la vida y que finalmente nunca encontrarás tu camino. Si das el paso de empezar de cero que al menos sea por la razón más importante… ser feliz.

¿Qué te han parecido estos consejos para comenzar una nueva vida? ¿Los llevarías a cabo o ya has llevado a cabo estos u otros?  Comparte tu opinión con nosotros y con tus amigos. Si te ha gustado la entrada subscríbete a nuestro newsletter y ayúdanos a crecer. Te mantendremos al día de todas las novedades que más te interesan del mundo de la salud, la moda y la belleza masculina.

A otros usuarios les encanto

Además, esto ha sido lo más popular

About the Author

Mens&Beauty

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías además de productos y servicios relacionados con este campo para que tu mismo puedas aplicarlos en tu vida.

 

Comentarios 2

  1. Felicidades, muy buen artículo. Es muy importante depurar en tu vida las cosas que ya no tienen sentido, actualizarte y dar nuevos giros que te hagan sentir renovado.

    Felicidades tururú tururú.

    1. Artículo
      Autor

      Muchas gracias por tu comentario Luis,

      Nos hace mucha ilusión comentarios de apoyo como el tuyo. Esta claro que hay que seguir la máxima en la vida “renovarse o morir”

      Un saludo y esperamos seguir viéndote por aquí pronto!

      El equipo de Mens&Beauty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *